viernes, 30 de junio de 2017

[AVP] Conversiones Predator


Saludos, apreciados lectores.

Sigo con entradas sobre modelismo, en este caso quiero enseñaros las conversiones que hice a las miniaturas predator que tengo:




Teniendo en cuenta que no he hecho ninguna modificación a la predator femenina, ni al berserker, ni a los 3 primeros de la caja básica y los respectivos de los sangre joven, tenía para poder "jugar" 6 modelos, los de la caja básica y sangre joven. Además, como me vinieron cabezas y colas de zángano Alien de más, podía hacer alguna cosilla chula. Vamos a ello.



Cuando por fin di con las combinaciones y diseños que más me convencieron, que pudisteis ver en la foto de inicio de la entrada (también os muestro fotos más de cerca de las otras minis sin conversionar) (sólo voy a indicar equipo):

 Bersérker y Predator femenina


 Combi-lanza y cuchillas de muñeca; combi-lanza, cuchillas de muñeca y lanzador de plasma (ver más abajo conversión acabada); lanzador de plasma y cuchillas de muñeca (x2).

Último de la foto anterior; disco inteligente; combi-lanza, cuchillas de muñeca y disco inteligente (detalles: lleva una calavera en una mano y tiene las protuberancias del casco alisadas).

Combi-lanza y cuchillas de muñeca; cuchillas de muñeca y ristra de trofeos (detalle de casco ligeramente dañado); disco inteligente y cuchillas; cuchillas.  

Dos de la última foto; cuchillas; espada y cuchillas.



Vamos a ver alguna de las conversiones más significativas en mayor detalle:

1) Combi-lanza, cuchillas de muñeca y lanzador de plasma (en la espalda). Aquí escogí el cuerpo del guerrero de la combi-lanza al ser el único que tiene la cara descubierta, el brazo con lanza de uno de los sangres jóvenes y un brazo con cuchillas de muñeca de otro sangre joven. Además, quise añadir un lanzador de plasma que cloné a uno de los cazadores (junto a otras piezas de resina sobrante, estratégicamente colocadas), y una cabeza de xenomorfo empalada en la lanza. Finalmente, esculpí con masilla verde los huecos de los brazos y zarcillos de la cabeza Alien. 



 


 


2) Lanzador de plasma y cuchillas de muñeca (y disco inteligente, por cierto): "conversión" en un inicio muy sencilla, que consistió en cambiar el brazo derecho por el homónimo del guerrero con combi-lanza original. Como puede verse en la foto de justo debajo, el cazador (izquierda) tiene una pose muy parecida a la del cazador original, bastante estática, por lo que para diferenciarlos quise añadirle dinamismo. Para ello imité una conversión que vi por internet, que conseguí "flexionando" una de las piernas para simular que el predator está corriendo. Corté la pierna justo debajo de la rodilla, anclé las dos piezas en la posición que me pareció más idónea y finalmente rellené los huecos con masilla verde y esculpí esa zona (pliegue de la rodilla, rejilla).



 

 



3) Espada y cuchillas: utilizando uno de los sangre joven y una espada de un guerrero esqueleto quise equiparlo con una espada, para ello tomé como inspiración la espada del anciano de Predator II, y fui poco a poco dándole forma con un cúter. Después corté la espada en dos partes, taladré la mano del predator y anclé todas las piezas. Previamente había quitado la cuchilla más grande de la muñeca.







4) Cuchillas de muñeca y ristra de trofeos (calaveras): en este caso utilicé otro de los sangre joven con su brazo derecho original y el brazo del guerrero con el disco. Perforé la mano del predator y luego fui haciendo lo propio con una serie de cráneos (comprados en green stuff world), los cuales fui pegando a un alambre en una posición que me pareció realista. Finalmente corté el alambre, lo coloqué y pegué. Mucho más sencillo de lo que pudiera parecer.





Os dejo una foto en detalle del predator armado con combi-lanza, cuchillas de muñeca y disco inteligente, en la que se puede apreciar mejor el cráneo que lleva en la mano. Lamentablemente esta foto es anterior a cuando le limé las protuberancias del casco. En las fotos del principio podéis observar mejor este detalle.



También quise añadir un detalle en la peana del último predator, para disimular el relleno con masilla verde. Pegué una cola de zángano Alien, previamente amoldada con calor (yo sumerjo la resina en agua caliente, otros prefieren aplicarles calor con un secador, cuestión de preferencias; yo me decanto por el agua ya que permite focalizar mejor la fuente de calor y controlarla, para partes más pequeñas de una pieza más grande me resulta más útil, por ejemplo). 



Por último, estas son algunas tentativas que acabé descartando, pero os las muestro por si os pudiera inspirar alguna idea:

 





Espero que os resulte interesante.

Hasta la próxima entrada ;)

2 comentarios:

  1. La de la cabeza cortada del alien y el otro que esta corriendo son impresionantes.

    Voy a tener q copiar la de la cabeza ensartada al menos! :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...