domingo, 3 de diciembre de 2017

[GW][Shadespire] Unboxing de la Caja Básica


¡Hola, lector!

Hoy quiero mostrarte mi "descajado" de la caja básica del juego Warhammer Underworlds: Shadespire (cuyo nombre "auténtico" es el primero, Underworlds, ya que seguramente tengamos otras entregas del juego, posiblemente ubicadas en otros escenarios diferentes de los que nos brinda la Ciudad Espejada). 

Hace unas semanas ya pudiste ver mi descajado de la expansión de la Guardia Sepulcral. Haciendo un poco las cosas al revés, sí, en vez de comenzar por el de la caja básica, empecé por una expansión. A veces soy así jajaja.

He tardado en obtener esta caja de inicio porque al estar tan próximas las ofertas del Black Friday, decidí esperar un poquito más y así conseguir ese descuentillo extra, que siempre se agradece en nuestro hobby.  

Vamos allá, con el descajado:





Una vez abierta la caja y retirada la cubierta, esto es lo que nos encontramos: los tableros y matrices del resto de elementos de cartón del juego en un precinto, y justo debajo el reglamento. Todo el contenido de la caja viene escrupulosamente precintado.



Retiramos el reglamento y lo siguiente que podemos ver son las matrices de las miniaturas. Tras un vistazo rápido parece que todas las piezas están en buen estado.


Aquí tenemos los tres mazos de cartas que vienen en esta caja, cinco bolsitas transparentes y los dados específicos para el juego. Justo debajo hay un pequeño panfleto publicitario.


La caja vacía. He querido compartir esta foto contigo para que puedas apreciar el diseño, bastante chulo a mi parecer, del fondo de la caja.


Pasemos a ver este material en detalle:

Las cinco bolsitas para facilitar el almacenaje, y el breve panfleto para iniciarnos al juego "matriz", Age of Sigmar:



Los tableros (y resto de elementos de cartón) son de buena calidad, rígidos y suaves al tacto.

Uno de los dos tableros por un lado:


Y por su otro lado (con hexágonos bloqueados):


El otro tablero por uno de sus lados:


Y por su respectivo reverso:


Las matrices con el resto de marcadores, objetivos y tokens del juego:


Una vez destroquelados, de arriba abajo y de izquierda a derecha: nueve marcadores de objetivo, uno de artefacto Khatophrane, dos marcadores de lluvia de esquirlas, 46 marcadores de gloria (por ambos lados, gastados -grises- y sin usar -dorados-), 30 marcadores de heridas (rojos), 15 de guardia, otros quince de carrera/carga (según el lado del marcador indica un estado u otro), y ocho marcadores de activación (en gris la activación gastada, en azul la disponible).


Aquí tienes una vista más en detalle de un par de marcadores de objetivo, uno de ellos por su cara oculta (todos son iguales en esta cara, precisamente para evitar que se conozca qué objetivo es):


Y los dados del juego. Los blancos se usan para las tiradas de ataque, y los negros para las de defensa. En el primer caso los símbolos son (de izquierda a derecha) crítico, espadas, martillo (dos caras), apoyo parcial y apoyo completo. En cuanto a los dados de defensa los símbolos son crítico, esquiva (la flecha), escudo (dos caras), apoyo parcial y apoyo completo.


Pasamos a las miniaturas. En primer lugar los Liberators de los Stormcast Eternals: Severin Corazón de Acero (Steelheart), Obryn el Bravo y una de las pocas mujeres Stormcast que existen hasta la fecha, Escudo brillante (Brighshield):


Por el lado de Khorne tenemos los saqueadores sangrientos (bloodreavers) de Garrek Barba Sanguinaria (Gorebeard): el propio Garrek, sangriento Saek, Arnulf, Karsus y Targor.


El que las miniaturas vengan de colores es un detalle que no me gusta, la verdad. Creo que le da una apariencia más de "juguete". Pero tampoco le voy a dar más importancia que el comentarlo, ya que pintaré las miniaturas, y estando pintadas este aspecto da igual.

También viene un folio de cartón ligeramente grueso con las instrucciones para montar las miniaturas:



Ahora quiero mostrarte un par de fotos del reglamento y de la hoja de inicio rápida, interesante para consultas rápidas y genéricas, aunque las reglas en sí del reglamento (quitando trasfondo, ilustraciones y demás)  tampoco es que sean muy extensas que digamos :P



El reglamento es muy sencillo y bien explicado, con ilustraciones para aclarar mejor las reglas.

Si te interesa echarle un vistazo en mayor profundidad al reglamento, puedes hacerlo desde aquí, cortesía de los compañeros del grupo de Facebook Shadespire en español


Vamos a pasar ahora a uno de los puntos más importantes del juego, las cartas. Hay varios tipos, que se dividen en:


  • Cartas de atributo, que indican los atributos y reglas de cada miniatura individual. En uno de sus lados vienen las reglas aplicables a cuando comienzan la partida, y por su reverso las reglas que tienen una vez inspirados (mejoran). Para inspirarse, cada facción tiene unas condiciones  diferentes que cumplir.
  • Cartas de objetivo: nos muestran los objetivos disponibles para cada jugador. Las hay específicas para cada facción o genéricas, para todas.
  • Cartas de mejora: una vez se obtienen puntos de gloria gracias a cumplir las cartas de objetivo o a eliminar miniaturas rivales, estos puntos pueden gastarse para mejorar a nuestros guerreros supervivientes con las cartas de mejora que tengamos en nuestra mano en ese momento. Nuevamente las hay específicas o genéricas.
  • Cartas de ardid: se pueden jugar al final de cada fase (ciclo de poder) o cuando se cumplen ciertas condiciones en la partida (reacciones). Una vez más, las hay específicas de cada facción o genéricas para todas.


Estos son los tres mazos que vienen con la caja:


Empezamos con el de los liberators (amplía las imágenes si quieres leer las cartas en detalle):

En esta foto te muestro las cartas de atributo, los objetivos específicos y los genéricos.


El reverso inspirados, cartas de mejora genérica y cartas de ardid genéricas.


Las cartas de mejora específicas:


Y las cartas de ardid específicas:



Las cartas de los saqueadores sangrientos: cartas de atributo, objetivos específicos y genéricos.


Cartas de atributo inspirados, cartas de mejora y ardid genéricos.


Mejoras específicas:


Ardides específicos:



Vamos a ver ahora el tercer mazo, el de las cartas adicionales (que yo metería desde la segunda partida que juegues, honestamente). 

En esta foto tienes más cartas de objetivo específicos de los liberators (arriba), saqueadores sangrientos (en medio) y genéricos (abajo).


Cartas de mejora de los liberators (arriba), genéricas (en medio) y saqueadores sangrientos (abajo).


Y por último, cartas de ardid de los saqueadores sangrientos (arriba), genéricas (en medio) y de los liberators (abajo).



Seguramente habrás visto que hay algunas cartas genéricas (no propias de facción) que se repiten. Las estuve separando y son 19 en total (38 en total, al ser duplicadas). Son las siguientes:

- De objetivo:

  1. Aniquilación.
  2. Negación.
  3. Objetivo 1.
  4. Objetivo 2.
  5. Objetivo 3.
  6. Objetivo 4.
  7. Objetivo 5.
  8. Supremacia.
  9. Conquista.

- De mejora:

  1. Gran fuerza.
  2. Gran fortaleza.
  3. Gran velocidad.
  4. Ofensiva total.
  5. Retirarse.

- De ardid:

  1. Paso lateral.
  2. Confusión.
  3. Poción curativa.
  4. Carrera.
  5. Lluvia de esquirlas.


Incluyendo las cartas de la expansión de la Guardia Sepulcral, así quedan los mazos organizados según  las cartas sean genéricas y las tres de cada facción. Y con sus fundas para protegerlas.



En otra entrada próxima enlazaré las erratas y FAQ´s del juego hasta la fecha.


Espero que te haya gustado mi descajado, te animo a que le des una oportunidad al juego. Es muy rápido y táctico, aparte de que no requiere apenas espacio para jugar, y es muy sencillo de aprender a jugar.

¡Hasta la próxima entrada, apreciado lector!

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...