lunes, 26 de marzo de 2018

[GW][Warhammer Underworlds][Shadespire] Previa de lo que está por venir...


¡Saludos, explorador de los Inframundos!

Con motivo del AdeptiCon, hace 4 días Games Workshop hizo una revelación masiva de muchos productos que van a sacar a la venta a lo largo del año (como ya hiciera en el mismo evento el año pasado, con la revelación de la nueva edición de Warhammer 40K). Entre los muchos productos de 40K, Age of Sigmar (los tan controvertidos Idoneth Deepkin, lo que parece un nuevo carruaje negro para Muerte y un nuevo libro de elementales de magia junto a más cosas), no se han olvidado de Shadespire. O mejor dicho, Warhammer Underworlds. Hace tiempo resalté el hecho de que el "verdadero" nombre del juego es ese, ya que Shadespire es el primer enclave donde se desarrollan los eventos del juego, la ciudad maldita por Nagash. 

¿Qué nos han revelado? Una imagen con dos de las nuevas cartas. Vamos a analizarlas en detalle más abajo, que contienen mucha información. 

Ah, y no te pierdas el final con los vídeos de las dos últimas bandas para Shadespire, que fueron reveladas hará menos de dos semanas. Por si no los habías visto :P






Sabemos por la numeración de las cartas del juego que tenemos un máximo de 437. En la caja básica hay (entre saqueadores, retributors y las genéricas) 77 (diferentes, ya que las genéricas vienen repetidas), más otras 60 cartas por expansión, siendo un total de seis expansiones, 360 cartas. Por lo que tenemos 77 + 360 = 437 cartas, el máximo alcanzado.
La foto de más arriba fue acompañada de un texto, la parte más relevante para nosotros fue la siguiente parte, que cito literal: 


"No os preocupéis, valerosos exploradores de la Ciudad Espejada, tenemos planes para apoyar este juego durante mucho más tiempo, y nos atrevemos a decir que los Inframundos todavía tienen plenitud de horrores por descubrir."


Pasamos al análisis de la imagen, la vuelvo a poner aquí para poder verla en detalle:


Lo que seguramente primero te llamará la atención es el dibujo de la carta del frente. Se trata de un fantasma, posiblemente un espectro o algo similar, perteneciente  a la subfacción Nighthaunt de la Gran Alianza Muerte. La carta justo detrás, puede apreciarse la armadura de un Stormcast. Entre el aura que parece simular velocidad y el tipo de armas que llevan, estoy de acuerdo con un colega con el que hable sobre esto, en que parecen ser Prosecutors

El segundo elemento en el que me fijé fue los iconos de facción, ya que estas cartas no son genéricas sino que tienen un icono característico. El del fantasma es algo así como una jaula o pentagrama, y el de los Stormcast es un yunque con un rayo en medio, ambos iconos coherentes con las facciones representadas en los dibujos (y si te fijas hasta ahora las cartas propias de banda llevan dibujos únicamente de guerreros de esa misma banda).

Por lo que dos de las nuevas bandas serán una tercera de Stormcast (probablemente prosecutors) y una de fantasmas. Que formen parte de una nueva caja básica o no, está por ver y de momento es pura especulación.

Por otro lado, a la derecha tenemos la numeración de estas dos cartas, indicándonos un máximo de 557 cartas. Esto a priori nos indicaría 120 más de las 437 que ya tenemos (si se sigue cumpliendo la norma de 60 cartas por cada expansión). Pero esto es inviable con la numeración concreta de las cartas, ya que actualmente tenemos cartas con esa misma numeración (24 es frenesí y 45 es asalto incansable). Y si a esto le añadimos otro detalle (que observó un compañero en facebook), fíjate en el icono al lado del número de las cartas:


 

A la izquierda tenemos un recorte de las nuevas cartas, y a la derecha de cualquiera de las que tenemos ya en Shadespire. En ésta podemos ver la ilustración de la Ciudad Espejada que aparece en las primeras páginas del reglamento, y en las cartas de la izquierda algo parecido a un fantasma. Así que se tratará de una nueva temporada distinta de Shadespire. y si tenemos en cuenta lo que nos han dicho desde el equipo de GW, "los Inframundos todavía tienen plenitud de horrores por descubrir", tiene toda la pinta que esta segunda temporada sucederá en una localización distinta de Shadespire. 

Haciendo un cálculo de cartas semejante al de antes, nos daría un total de diez bandas distintas (77 cartas por las dos bandas de la caja básica + 60 por 8 expansiones, tenemos las 557 cartas mencionadas). De las cuales ya sabemos que tendremos una banda de fantasmas y al menos otra más de Stormcast. 

Esto abre muchas posibilidades... me resulta muy emocionante saber que habrá tal cantidad de bandas, y por el momento desconocidas, podemos tener cosas muy, pero que muy interesantes. 


 ********************

Por otro lado pero no menos excitante, el pasado 14 de Marzo GW presentó desde la asociación GAMA lo que parece serán las dos últimas bandas para Shadespire, los Errantes Stormcast (vanguard hunters):



Y los Demonios de Magore (Blood warriors): 



De estas bandas la que esperaba con más ganas era la de Khorne (no por nada es uno de mis ejércitos de Warhammer), pero los cazadores Stormcast me han entrado por el ojo, y el ala aetérica es un amor (imposible de superar por el mastín de Khorne Riptooth, todo hay que decirlo). Bromas aparte, me gustan mucho las dos expansiones, casi seguro que compraré ambas, aunque puede que añada alguna modificación, como cambiarle la cabeza al que creo que se llama Ghartok Flayskull, el guerrero sangriento con la cabeza descubierta.




Sin duda son tiempos excitantes para este juegazo, todavía tendremos WU por mucho tiempo. 

Y a ti, ¿qué te parece todo esto? Déjame tu comentario más abajo, estaré encantado de leerlo ;)





2 comentarios:

  1. Aunque se daba por sabido que habría segundo ciclo, la verdad es que se me hace "muy pronto". Con ocho bandas que hay creo que el juego está bien, y no estoy seguro del todo de que nuevas bandas ayuden a dar variedad a un juego en el que hay de momento seis bandas, dos de ellas repiten regla especial (devolver al juego guerreros), tres de ellas tienen un fuerte carácter agresivo (orcos, enanos, nacidos de la tormenta), y encima nos viene otra banda de machacas (khorne) y una de la que sólo podemos intuir que será parecida a de sigmaritas (porque es otra de sigmaritas). Pero como es pronto para decir "no, paso" pues esperaremos a ver por dónde toma el sendero Underworlds.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Buenas David. Realmente es una "previa", no sabemos fechas aún. Imagino que lo han revelado ya para que nadie entre en pánico por si el juego tendrá continuidad o no, y así no abandonen el juego (y por lo tanto no compren más), y más gente se una.

      Respecto a lo de las ocho bandas, yo por ejemplo tengo un colega que no le mola prácticamente ninguna y por eso no se ha metido más de lleno en esto, pero ahora con la nueva de Khorne seguro se implicará más.

      Y sí, aún es muy pronto para decidir nada. Disfrutemos y esperemos que GW siga por el buen camino, incluso mejor que hasta ahora :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...