lunes, 2 de abril de 2018

[AVP] Novedades GIGANTESCAS de Abril...


¡Saludos, habitante del espacio exterior!

Por motivos personales (que no por ganas) no he podido subir esta entrada antes. Resulta que el viernes Prodos soltó el bombazo, las novedades de Abril. Vamos a verlas una a una en detalle:




La primera y más impresionante es, sin duda alguna el Rey Alien (o monstruosidad). Con una altura de 15,3 cm se convierte en la miniatura más grande de la gama Alien, y de los organismos vivos (salvando por lo tanto el APC y la Cheyenne Dropship). 




Como puedes ver en la foto superior, es una miniatura multicomponente. Tiene un precio de 79€ (69 libras). No es mal precio, pero sin duda yo la compraré en una tienda que haga descuento, y a 67,15€ ya es un precio mucho más interesante.

Mi opinión. Tiene algún aspecto mejorable (quizá un poco lo que es la cara en sí), pero me parece una "miniatura" soberbia en general. Hace tiempo que no veo algo de AVP que me haga decir "eso tengo que comprarlo", y en ese caso se cumple con creces. Los nuevos comandos Weyland-Yutani también caerán, aunque no antes que este "pequeñín". Otros detalles muy chulos que puedes apreciar en el vídeo justo debajo, son los de la peana. Tiene restos de una nave estrellada, con un acechante Alien surgiendo entre las ruinas, un Power Loader destruido... Pintaza todo. Muy bien Prodos, muy bien.


Han subido a su página un escenario de dos jugadores para poder jugar esta miniatura, "bug hunt". En este escenario especial los marines y predators compiten por ver quién es el primero en eliminar este behemoth, que es una auténtica pesadilla. 
Hay una errata en el perfil de la monstruosidad, y es que tiene 9 heridas, no 1.
También añaden al final reglas para usarlos en el modo de juego "the last stand".


De la siguiente novedad ya hablé en una entrada anterior. Llegué a pensar que sería una nueva miniatura de Dutch Schaefer, pero no. Resulta que es la nueva miniatura de oficial Marine. La misma miniatura la utilizan para los perfiles de capitán, mayor y coronel. 


Tiene un precio de 14€ (12 libras). A priori no me convencía mucho la cabeza, pero en el vídeo justo debajo puede apreciarse todo mucho mejor, y me resulta una miniatura interesante. Me recuerda a uno de los oficiales del juego de PC y consolas de AVP3. Quizá lo compre, por tener algún personaje adicional que acompañe a mi Ripley. Pero no a corto plazo.


Con motivo de este lanzamiento, Prodos ha incluido un escenario especial, "up close and personal", en el que los marines (liderados por un capitán, según la lista de fuerza sugerida) han de localizar y rescatar a unos marines extraviados por la nave USCSS Theseus. 


Por último (pero no por ello menos importante), tenemos los prometidos marines multicomponente, ya desde la campaña de financiación. Valen 17,45 € (15 libras), el precio aproximado para este tipo de unidades. El tipo de esculpido parece a medio camino entre escala heroica (típica de GW) y realista (la que viene haciendo Prodos). Reconozco que están muy chulos, pero tengo 15 marines entre la primera y segunda edición, y tampoco me atraen especialmente. Pero para el que no tenga marines (¡o suficientes!) puede ser una compra muy interesante. Lástima que no incluyan ningún modelo femenino, ya que tuvimos 2 en las escuadras de las ediciones anteriores (la médico con el lanzallamas de la 1ª y la del smart gun de la 2ª).



También han sacado un vídeo para esta novedad:


Hubo un escenario que Prodos subió con el lanzamiento de los nuevos comandos Weyland-Yutani monopieza (y que no llegué a ver o se me olvidó), "hazard containment". En él los marines deben bloquear las rutas de escape de las especies alienígenas para que puedan ser estudiadas por los científicos de La Compañía. Aunque las fuerzas sugeridas para los marines son 5 comandos, también puede incluirse otras unidades. 




Como punto negativo de todo esto, es una pena que no hayan sacado ninguna miniatura nueva para la facción Predator. Teniendo tantas cosas, como Machiko, el rastreador, las élites, motocicletas, soldados... algo podría haber caído. Tocará esperar.


Parece que Prodos se está poniendo las pilas. ¿Qué te parecen estas novedades?

5 comentarios:

  1. Son cojonudas todas. Lo que no sé si los marines serán más de la escala de los primeros o los de la segunda ed. Yo diría que los primeros.

    Y el alien impresionante... a saber cómo sera la Hive Mother

    Por cierto, se sabe si saldrá el reglamento AVP Unleashed en castellano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario!

      Pues respecto a la escala no estoy seguro, probablemente sean continuistas con el tamaño de la segunda, pero al ser multicomponente (en vez de mono pieza) nunca se sabe... Digo esto porque los mono pieza son un poco más pequeños en general, y en el caso de la facción marine se nota mucho más la diferencia. A ver si miro alguna review comparativa por ahí.

      El rey o monstruosidad me encanta, de esas Minis que digo 'lo quiero ya' xD

      Lo del reglamento ni idea...

      Eliminar
    2. Vi una foto, se acerccan más en escala a los de la primera edición, sí.

      Eliminar
  2. Si que hay un modelo femenino fijate bien en las cabezas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...