jueves, 29 de junio de 2017

[AVP] Huevos Alien y tutorial para clonado


Saludos, apreciados lectores.

Hará unos meses conseguí la petición de un mecenas de la campaña de mecenazgo, y entre dicha participación había material exclusivo (al menos hasta la fecha), como los huevos Alien (que ya os adelanté en otra entrada), predator berserker y predator femenina.




Pues bien, resulta que gracias al magnífico tutorial sobre uso del instant mold que hizo un compañero de la web La Guerra del Anillo, Mirva. llevo realizando "copias de seguridad" de pequeñas piezas desde hace años. Y pensé, ¿por qué no aprovecho para aumentar el número de huevos Alien? Aquí os muestro algunas fotos del proceso (del cual voy a omitir la mayor parte de la explicación, ya que Mirva lo hace de un modo estupendo en dicho artículo), empezando por el molde. Elegí el huevo cerrado ya que al tener menos complejidad sería mucho más sencillo de reproducir:






Se puede observar la parte macho y hembra, para poder separar cómodamente las dos piezas. Relleno ambas con masilla verde, junto las dos piezas del molde y las dejo apretadas una contra otra gracias a una pinza.


Dejo endurecer unas horas, y este es el resultado tras separar el huevo del molde, con muchas rebabas jejeje Poco a poco, tras sucesivos ensayos fui controlando mejor la cantidad de masilla, para evitar que sobre tanta.


Poco a poco la familia va creciendo:


Una foto para apreciar la escala:



Y aquí tras haber limpiado todas las rebabas y línea de molde. Justo la zona de la línea de molde queda un poco más claro, detalle que se solucionará al imprimar y pintar las piezas.



Espero que os haya resultado interesante. Cualquier duda o consulta que queráis hacerme ya sabéis, por privado (guiño, guiño). 

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...