lunes, 19 de junio de 2017

[Galería][AVP] Esquema de pintura Aliens - Guerrero Alien


Saludos, apreciados lectores.

Hace más de mes y medio terminé mi primer Alien con esquema "clásico" (es decir, semejante a negro, no otras variaciones tipo marrón, propia de los acechantes). Se trata de un guerrero Alien, que va a servirme de referencia para pintar a todos los que vayan a ser "negros", aunque no descarto añadir alguna variación a alguna mini especial (pretoriano y Reina, por ejemplo). 

Estuve pensando mucho en el esquema, desde variaciones metálicas, grises, turquesas, ligeramente marrones, azuladas, una mezcla de varias... Hasta llegar a esta. Me inspiré en el trabajo desarrollado por Dani Artzone (aquí tenéis su canal de youtube), tratando de simular luz cenital, dejando alguna zona de sombra bastante oscura. Aquí os la muestro, y un poco más abajo la receta. Espero que os guste.









Algo más en detalle, se puede apreciar la boca de la mandíbula faríngea interior:



Como os adelanté más arriba, os indico la receta que he utilizado, todo pinturas de Vallejo:


  • Sobre imprimación negra, capa base mezcla de gris verde y negro (mitad y mitad).
  • Varios lavados de negro, hasta quedar satisfecho con el sombreado.
  • Pincel seco muy cuidadoso y poco cargado de 3 partes de gris verde por 1 de azul prusia, para definir áreas. Más vale varias pasadas finas que una demasiado cargada.
  • Empiezo las luces añadiendo a la mezcla anterior azul cielo. Es la parte más trabajosa, cuanto más pulcro seas, mejor quedará. 
  • Ahora, sigo iluminando con azul cielo a secas.
  • Finalmente, las luces máximas mezclando con blanco (2/3 y 1/3, respectivamente).
  • Retocar sombras con color de la capa base, mezclando con negro según la zona. Perfilar otras.
  • Las garras y la punta de cola las iluminé añadiendo otro color a la mezcla anterior de gris verde y azul prusia, azul gris claro.
  • Los dientes y dientes de la lengua los pinté con metálicos de GW. Base de ironbreaker, seguido de lavado de negro, otra vez ironbreaker, y luces con cota de malla.
  • Una vez barnizada la mini (spray mate) añado varias capas de barniz brillante a garras, cola, comisuras de la boca, caparazón de la cabeza - tratando de incidir sólo en los relieves, sin pintar las zonas más profundas). 

¡Aquí nuestro guerrero Alien ha sido emboscado en plena mesa de pintura por un guerrero predator!¡Por fin una presa digna!



 

¡Que tengáis buena caza!

2 comentarios:

  1. Un gran trabajo... voy a intentar hacer algo parecido con los míos.

    Se te echaba de menos con tus artículos de AVP

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...