jueves, 28 de mayo de 2015

[Modelismo][GW] Montado e imantado del Terrorgheist de los condes vampiro


Hoy os presento el montado del Terrorgheist:





 Aquí con algunas partes ya montadas



 Y seguimos con el proceso hasta aquí


Un inconveniente que tienen algunas de las miniaturas tan grandes que está fabricando GW últimamente es su transporte. Esta miniatura en concreto no es tan grande, pero con las alas montadas abulta muchísimo ( a lo alto, como veinte centímetros o así), hasta tal punto que la gente lo lleva en una caja aparte (incluso he visto a varios chicos asistiendo a un torneo y lo llevaban en la mano xD ). Por lo que, como últimamente se utilizan mucho los imanes para el modelismo de miniaturas, pensé "seguro que alguien se ha ingeniado algo para imantar las alas de este bicho", y así fue. He seguido el proceso literalmente de este hombre, que me pareció magnífico su trabajo (recomiendo echarle un ojo, ya que yo no voy a ser tan exhaustivo como él):



Lo que este hombre hace es montar cada mitad de las costillas, pegando su correspondiente músculo. Acto seguido perfora en la costilla justo en el hueco que tiene de unión el músculo con el brazo. Ahora pega el ala respectiva con un poco de cianocrilato (loctite), para poderlo despegar después, por lo que es importantísimo NO utilizar pegamento para plástico (como acetato de butilo, por ejemplo). Hace esto para, una vez seco, perforar por la parte interior del homóplato, hasta llegar al hueco del brazo del ala. Una vez despegadas las piezas debería quedar algo así:



 Ahora limpiamos las rebabas sobrantes de la perforación, y probamos a poner los imanes que vamos a utilizar (recomiendo unos de 3-4 mm de diamétro y otros dos de ancho, más o menos). Si no tenemos suficiente espacio para que los imanes queden "a ras", perforamos hasta que queden bien nivelados, y así garantizar la máxima comunicación entre las dos partes. Una vez hecho esto, pegamos los imanes (y como siempre tened mucho cuidado que las polaridades estén bien colocadas).





Aquí tenemos los homóplatos y costillas desde su vista interior:


 Cubrimos los huecos de los imanes con masilla, y moldeamos las partes de las costillas que nos llevamos al perforar.


Ahora vamos a una de las partes más delicadas, imantar las garras:

 En este caso utilizamos imanes más pequeños y más finos, es muy importante hacer los agujeros en un ángulo de unos 45 grados, para que casen bien. También hay que limar un poquito las protuberancias antes de perforar, para facilitar el trabajo:




Ahora pegamos las costillas el torso:



Añado algunos pelos que tiene en el torso, y coloco la miniatura en su base (adeherida con blue tack, ya que quiero pintar las partes de la miniatura por separado para sea más fácil)




Y esto es todo, espero que os haya gustado y os sirva de utilidad para alguno de vuestros proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...