martes, 4 de agosto de 2015

[Escenografía] Escenografía artificial: depósito de combustible y coberturas deadzone scenery


Actualizo con el siguiente elemento de escenografía futurista/contemporáneo que he hecho, un depósito de combustible/agua/lo que sea:








Para ello me he basado en el que compartió un compañero del foro "warhammer aquí", aquí.

El proceso y materiales, muy sencillos y muy de "andar por casa":

-Una lata de tomate
-Cartón de cereales
-Una pajita para beber refrescos.
-Peanas, masilla epóxy o verde.
-Poliestireno expandido (poliexpán), pero mejor si tenéis extruído, yo usé lo que tenía a mano.




Aquí ya tenemos la lata limpia (conviene lavarla antes de nada), con una tapa en su base hueca (para asegurar no cortarnos al manipularla durante y después de su fabricación) y el cartón de la caja de cereales alrededor (a fin de cuentas las paredes de un cilindro son un rectángulo plegado, formando una base circular), previamente tomado las medidas (las matemáticas ayudan para no tener que medir a mano la longitud del rectángulo xD), dibujado los distintos elementos que recubren la lata, marcados los puntos en los que irán los remaches, etc. y recortados y pegados a la lata.


Aquí hice una prueba con la pajita y las bases a los lados, y añadí una tapa de cartón a la base superior.



De una caja de nesquik extraigo la tapa de metal granulada, recorto el círculo con la medida deseada y la pego encima de la de cartón del paso anterior. Como no me convencía el aspecto de las bases de los lados (la altura) añadí un par de niveles de un cartón duro que tengo, ajustando bien las medidas, lijando, etc. Después recorto levemente las partes interiores, que coincidirán con la lata, para que encajen mejor. Los pego con cola, y una vez seco añado más cola en los bordes, para disimular las uniones.


También pego la pajita (que simulará una cañería) a uno de los refuerzos de la base (añado un par de alfileres para asegurar totalmente su fijado) y a su parte correspondiente en lo alto de la lata. Llené de cola blanca las dos salidas del tubito, para añadirles algo de consistencia.



Ahora toca la parte más pesada, la de los remaches. Intenté seguir el proceso seguido por nuestro compañero, pero no me convencía el resultado que me quedaba. Así que hice los remaches manualmnete, de uno en uno, y pegados igualmente.



(aunque pueda parecer una locura es más rápido de lo que aparenta)


Mi método para hacer los remaches: vi algo parecido por la web, pero fundiendo plástico. Yo me decidí por algo más inocuo. Con un taladro manual y una broca pequeña hago agueros en algunas peanas que tengo de más, y con masilla epóxy de dos componentes (gris y marrón, de los chinos, 1,80€ las dos barritas, más económico imposible, aunque también os sirve cualquier otra masilla para modelar o cubrir huecos) los relleno, desde abajo, presionando suavemente hasta que la masilla sale por los agujeros a la altura deseada. Dejo secar unas horas, y a cortarlos y pegarlos al depósito.




(Ya, ¡por fin! ¡Acabados los p*%$s remaches!)


 Una vez todo montado, damos una capa de cola blanca un poco diluída con agua a todo el elemento, para que no chupe mucha pinturay darle una textura igual a todo el conjunto. Ya que voy a usar imprimación de spray, me aseguro de dar varias capas de cola a los refuerzos de la base, ya que el poliexpán se derrite ante este tipo de sprays, y de paso unificar los tres pisos y que parezca una sola pieza, en vez de tres.


 Imprimación negra...


 Y el proceso de pintado es el mismo que nuestro compañero de warhammer aquí, aunque a mí me quedó bastante más rojo. Es muy importante pintar utilizando el punteado. Sobre el negro marrón bestial.


 Marrón bestial con naranja llamarada, para después naranja llamarada a secas.


 Con pincel seco utilicé dos plateados, uno de las nuevas pinturas citadel, más oscuro que el cota de malla antiguo, y éste, muy tenue.


Añado Nihilakh oxide (un efecto fantástico) alrededor de los remaches, juntas, etc. Donde se debería formar más óxido.


 

Los refuerzos de la base los pinto con una capa base de un gris ligeramente azulado, iluminando con pinceles secos añadiendo cada vez más hueso deslucido, para luego hacer lavados de marrón y verde. una vez secos, hago algún pincel seco adicional con hueso deslucido a secas, definiendo bien los bordes.




Por último añado la vegetación (césped y musgo).





Y tras barnizarlo ya lo tenemos listo:






EDITADO (27/4/17): he añadido un par de detalles para que el depósito gane un poquito, se trata de un tuft en la parte superior y algo de follaje de distintos tonos de verde:




********

Y como guinda del pastel, os presento la línea de elementos que vienen en el fantástico set de Mantic, Deadzone scenery upgrade pack, totalmente personalizable, puedes construir los edificios como te venga en gana, combinar varios sets, y bastante sencillos de montar (aunque no vienen instrucciones, conviene ver algún video). En cuanto pinte mi set colgaré una entrada para compartirlo con vosotros. Pero ya os digo que si jugáis a juegos con temática futurista, dan muchísimo juego, y son de un plástico de una gran calidad. Bueno, que me enrollo yo solo, los elementos:










Espero que os guste :p

Hasta la próxima entrada, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...