sábado, 19 de noviembre de 2016

[Unboxing][Escenografía][Warlord Games] Stone bridge


En esta segunda entrada del día quiero mostraros el unboxing de un elemento de escenografía que yo personalmente considero bastante raro de ver en las partidas más comunes de wargames, los puentes.

Desde hace años estuve buscando puentes diseñados específicamente para el tipo de escala que acostumbramos a jugar (1:56 más o menos, miniaturas de 28-30 mm), pero o bien eran demasiado grandes, pequeños, caros, o no encontraba ninguna tienda española que lo comerciase y me interesase comprar allí. Hasta hice algunos intentos de construcción casera, pero exigen tanta demanda de tiempo para el resultado que quería conseguir (y mis recursos) que los terminé abandonando. 


Hasta que por fin, hace año y pico, di con un puente que comercia la empresa de juegos históricos Warlord Games. Me parece precioso y muy económico de precio (en Goblin Trader lo tenéis a 14,45€ actualmente). Así que compré uno en mi siguiente pedido a estos chicos (empresa que os recomiento totalmente, muy serios y profesionales, aparte de rápidos en el envío de los pedidos). Acabé tan encantado con el primer puente que ni me molesté en buscar en otro sitio para comprar el segundo, también así consigo mayor homogeneidad en la arquitectura de la mesa de juego. 

Así viene la caja, tal cual:






En estas fotos podéis haceros una idea del tamaño del puente, y en el dorso de la caja vienen las instrucciones de montado, aunque es bastante intuitivo.

Una vez abierta la caja, nos vienen las matrices envueltas en un plástico y al lado un folleto con otros productos de Warlord.


Las sacamos del plástico y vemos que el puente viene dividido en dos matrices idénticas:


Sacamos las distintas piezas de las matrices y las coloco en sus dos sentidos para que podáis apreciarlas mejor:


Es un plástico bastante resistente y duro, pero a la vez las piezas más finas son relativamente flexibles. Tiene un buen nivel de detalle. Como único punto negativo las líneas de molde (abundantes) son algo más difíciles de eliminar que otros plásticos con los que he trabajado.

Como superficies inferior y superior del puente tenemos dos pares de plataformas, para montarlas basta con pegarlas uniendo estos salientes entre sí (cada pieza con su gemela, larga-larga corta-corta)



Los laterales de cada puente tienen dos muescas que encajan con las longitudes de las dos plataformas. Una vez pegadas éstas, conviene hacer algunas pruebas de montado para comprobar que las piezas encajan bien entre sí y familiarizarnos para colocar las piezas rápido al pegarlas.



Una vez hecho esto y antes de pegarlas, yo recomiendo pegar primero un lado, e inmediatamente antes de que se pegue el pegamento, colocar el otro lateral del puente para que las piezas encajen correctamente. Si no queréis estar presionando las piezas entre sí mientras se pegan, bastante con poner unas gomas de la longitud adecuada y así despreocuparnos.


Una vez pegado un lateral, procedemos a pegar el otro. Cuando ya tengamos todo pegado, yo (que para otras cosas no, pero para esto soy muy previsor xD ) sugiero echar algunas gotas más de pegamento por las uniones dentro del puente, para asegurar que nunca nunca se nos desmonte.

Aquí os muestro los dos puentes, el de la izquierda aún no lo he montado.


Y el otro puente, montado y limpio de líneas de molde y rebabas. Para mi gusto sólo me faltaría rellenar las uniones (o parte de ellas) con alguna masilla estilo masilla verde líquida, que además añadiría irregularidades al conjunto, aportando realismo.


Y una de mis miniaturas como referencia.



Espero que os haya gustado, si conocéis alguna otra referencia de puentes en esta escala hacédmelo saber, por favor :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...