Saludos lector,
Hace tiempo hice una estatua para warhammer fantasy con materiales muy sencillos (una caja pequeña, trozos de cartón), una miniatura de caballería (un héroe bretoniano) y tres escudos de esos que muchas veces nos sobran.
Fue la primera vez que pinté una estatua, a partir de una base de bronce (enano, de la antigua marca de citadel) oscurecido con negro, e iluminando progresivamente aplicando pinceles secos añadiendo pequeñas partes de plateado (cota de malla, chainmail). Después, unos cuantos lavados de negro, y, finalmente otros más de un tono turquesa esta vez, para reflejar el óxido.
He aquí el resultado:
La segunda parte de este blog me gustaría dedicarla a un elemento táctico muy interesante, y que muchas veces no se usa por no comprarlo ó, en otras ocasiones, por no ponerse a hacerlo manualmente. Pues me decidí a hacerme unos setos, muros y vallas, y realmente son muy económicas de hacer: llevan menos trabajo del que probablemente penséis, tanto en tiempo como en materiales, y la verdad es que (en mi opinión) quedan muy bien sobre el tablero y hace añade complejidad y muchísima táctica a nuestras partidas.
Comienzo presentándoos las secciones de muro, elaborados apilando ladrillo a ladrillo y deteriorando algunos para darles un efecto más realista.
EDITADO: les apliqué "pseudo veladuras" para ganar en riqueza de tonos, aparte añadí algún tuft y follajes de distintos colores:
EDITADO: les apliqué "pseudo veladuras" para ganar en riqueza de tonos, aparte añadí algún tuft y follajes de distintos colores:
Los setos (cuyo esqueleto es un alambre plegado sobre sí mismo a la medida que nos interese):
Y finalmente las vallas, una de ellas con una pequeña sección de seto:
Y esta foto con algunas miniaturas, para que os podáis hacer una idea de la escala (foto desactualizada):
Unos valerosos rohirrim tratan de repeler el ataque de los
numenoréanos negros (más adelante colgaré otra entrada con estas minis
:P )
Espero que os gusten.
Como siempre, ¡disfrutad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario