jueves, 29 de diciembre de 2016

[Galería][Encargos][GW] Doncella espectral convertida a hechicera imperial de la escuela del fuego


En mi segunda entrada del día (noche más bien) os quiero mostrar el último encargo que he terminado (justo hace unas horas), se trata de una miniatura de sexta edición de los condes vampiro de Warhammer, una de las doncellas espectrales o banshees, pero con una particularidad: mi cliente la quería como una hechicera de fuego, que toda ella emanase fuego. Así que me puse manos a la obra, habiendo estudiado el comportamiento del fuego antes para pintarlo acordemente (la zona más caliente en blanco o amarillo muy claro, para ir pasando posteriormente a naranjas cada vez más rojizos, siguiendo con rojo e ir oscureciendo hacia humo), y este es el resultado de mi primera miniatura pintada a este estilo, tipo elemental de fuego:

 



 

 



Algo muy importante a la hora de pintar efectos de iluminación como fuego, lámparas, lásers, piedra bruja, etc. es ambientar el resto de la miniatura y lo que rodea al foco de luz, ya sea peana, pared, otras miniaturas, etc.; ya que si nos paramos a observar, estas fuentes de luz se reflejan en lo que les rodea. Por eso, para conseguir efectos realistas de iluminación es preciso pintar alrededor reflejos de luz tratando de emular el comportamiento de la luz (y del elemento emisor de esa luz), esto es, ambientar. Os dejo en detalle un par de fotos de mi intento de ambientación en la peana:




Y como siempre, fotos del proceso:

 

Sobre una imprimación de negro apliqué varias capas de blanco bastante diluído, para que se filtrase bien en los huecos, y al pintar sobre negro me iba a dejar los relieves más oscuros, "chivándome" por donde tenía que "iluminar" (lo pongo entre comillas porque en este caso iba a hacer las sucesivas "luces" con colores cada vez más oscuros jeje).

 

Sigo con amarillo mezclado con blanco y amarillo.


Ahora viene la parte más trabajosa, ir poco a poco mezclando con naranja (y después con rojo sangre, para seguir mezclando con marrón quemado hasta llegar a marrón quemado puro para las luces máximas en puntos concretos). Es la parte más trabajosa porque aquí es donde este tipo de pintado tiene su gracia, en ir poco a poco aplicando muchas y sucesivas (bien finas) capas de pintura, subiendo las transiciones de color, tratando de evitar cambios bruscos sino que el degradado sea suave. 

 

 

La peana la pinté mezclando negro con verde oliva oscuro (quería conseguir un efecto complementario al rojo predominante en la mini), para seguir iluminando con más verde y por último añadiendo verde gris pálido. No estoy muy seguro de si se nota el ligero tono verde, pero quedé muy contento con la peana en general. Añadí finalmente algo de hierba muerta de GW a la que apliqué un lavado muy diluido de marrón en la base. Las fotos antes de los retoques finales:

 

 


Por si tenéis curiosidad, os enlazo una foto de cómo pintó GW la miniatura en su época:




Espero que os guste, para mí ha sido muy interesante pintar siguiendo este esquema. 

¡Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...