sábado, 2 de enero de 2016

[Tutorial][Micro Art Studio] Pintado de peanas sci-fi para tus miniaturas.


Con motivo del juego de Aliens versus Predator, estuve pensando en la decoración de las peanas... ¿Hacerlas tipo las que uso para las miniaturas de temática fantástico-medieval, o aprovechar la oportunidad y convertirlas tipo sci-fi, y en concreto representando el interior de una nave? Aquí tuve el dilema, hacerlas caseras, o comprarlas ya diseñadas. Echando un vistazo al mercado de peanas futuristas (y con asesoramiento de mi musa, la cual me convenció para utilizar este tipo de peanas), me decidí por las peanas de la empresa española Micro Art Studio, en concreto las "tech" (aunque yo las compré de diámetros diferentes a los que salen en este enlace, los reglamentarios del juego, 30 y 40 mm):



Ahora me topé con otro dilema... ¿pintarlas como la propia empresa lo hizo para presentarlas (colores en su mayoría metálicos), o utilizar algo de NMM (no metalic metalic - no metal metálico, técnica que simula los reflejos del metal pero sin utilizar pigmento metálico)?



(Así las pintaron desde MAS)


Nuevamente, gracias a mi musa, que encontró esta fantástica entrada, me decidí por la segunda opción, aunque pinté algún detalle con colores metálicos.

Antes de nada disculpad por alguna de las fotos, han salido demasiado iluminadas y no reflejan bien el color, pero creo que de forma general os servirán.

Lo primero de todo es lavar las peanas bien con jabón, para eliminar restos de polvos y material de fabricación que utilizan para que no se peguen las piezas a los moldes.

Básicamente seguí la receta que utilizó el mismo chico del blog (pincel seco controlado y cuidadoso sobretodo, aplicándolos siguiendo unos focos de luz y zonas de sombra,, y todo pinturas de vallejo, salvo los metálicos de GW que usé al final):


  
Sobre imprimación negra, aplico gris alemán


 Ahora, 75% de gris alemán y 25% de azul americano.


 Usando los mismos colores, pero al 50% ambos.

 Acto seguido, 75% de azul americano y 25% de gris alemán.


 Hasta llegar a azul americano puro.


 Seguimos el mismo proceso pero añadiendo un 25% de green grey (verde gris pálido) al azul americano.


 50% de ambos.


 75% de green grey, para después green grey puro y terminando añadiendo retoques con el mismo color.


Pinto las bandas amarillas y negras.



Y el resto de detalles metálicos.Usando lavados, pinceles secos, perfilados, sombreados, luces, etc. 


Aquí las peanas ya terminadas, y justo debajo un ejemplo con algunas miniaturas de AVP pintadas y sobre escenografía diseñada expresamente para el juego, como ya pudisteis ver en esta otra entrada :P




Espero que os haya gustado y, sobretodo, que os sea útil. Un saludo compañeros ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...