domingo, 10 de enero de 2016

[Escenografía][Mantic Games] Escenografía artificial: Deadzone scenery upgrade pack


Sigo actualizando con material de hace tiempo jeje

En una entrada previa ya os adelanté parte de la escenografía que viene en el fantástico set de escenografía futurista para deadzone de Mantic Games. Aquí os voy a hacer una presentación del proceso de montado y pintado, en otra entrada futura compartiré mejores fotos del resultado final.




 Aquí las matrices, lo realmente bueno del set es que se puede configurar a tu gusto totalmente. Eso sí, conviene que planifiquéis un poco cómo vais a usar las uniones para pegar los distintos elementos, ya que hay muchas piezas "nexo", y de varios tipos, pero si usáis mayoritariamente las pequeñas tipo "esquina", seguramente no os dé para montar todos los edificios. 


Ejemplo, el primer edificio que monté. Yo no pegué las puertas, ya que tienen una "pestaña" para poder colocarla sin que se caiga, apretando un poco. Más que nada para ganar en términos de jugabilidad.


 Una muestra de cómo puedes colocar los distintos componentes y para formar un sector muy interesante.




 Y aquí todos los elementos por separado.


Las posibilidades sólo tienen como límite vuestra imaginación. Y esto es sólo un set, imaginaros con dos o más...


Quise montar una torre de vigilancia.



 Para que aprecieis la escala, con unas miniaturas muy socorridas por mí jeje


Para este edificio quise algo especial, así que usando parte de las piezas de una farola y con un poco de masilla imanté ese elemento central que podéis ver, para...


 ...colocar un elemento decorativo, en ausencia de...


...la farola :P

Ahora nos ponemos con el pintado, tras imprimación negra a todo el set, me lío a pinceles seco de azul gris claro (Vallejo) dirección arriba-abajo a todo el set, jugando con efectos interesantes. Aun a pincel seco, requiere mucho tiempo pintarlo, por lo que paciencia.



 Terminado el pincel seco, pinto de negro todas las zonas metálicas y empiezo con las bandas de riesgo permanente, junto a otros detalles:







Empezamos con los metales...



A partir de aquí estuve un tiempo sin hacer fotos del proceso, básicamente hice efectos de deterioro y envejecimiento, tipo despintado de las bandas de riesgo permamente, lavados en las zonas inferiores para simular suciedad, efectos de óxido del cobre y otros metales, etc. También pinté simulando efectos de luz en los comandos de las puertas (alternando en una puerta y otra, me explico: como son tres pantallitas -o yo lo he interpretado/querido así- en una puerta pinté dos verdes y una roja por fuera, siguiendo el esquema opuesto para dentro, e invirtiéndolo en la otra puerta). Seguí el razonamiento que si tiene luz verde por fuera, la tiene roja por dentro, por lo que se invierten las luces de entrada/salida.


 Los propios marcos de las puertas los pinté mezclando color bronce con  marrón calcinado (V), algo de negro, para ir iluminando añadiendo marrón, bronce y metalizado.



Las farolas las pinté siguiendo el mismo procedimiento, y para lo que son las lámparas en sí las pinté mezclando blanco y azul flúo (V), simulando reflejos alrededor. No estoy muy convencido con el resultado, pero mientras sea un poco creíble y llamativo me sirve.





Y por último, tras mi adquisición de los fantásticos pigmentos de Vallejo, me decidí a usarlos para esta escenografía, sombra natural para efectos tipo polvo y tierra:





 Y marrón óxido de hierro para los metales (también usé sombra natural):



Alguna foto más tras limpiar los excesos:



Espero que os guste y os inspire para pintar vuestra escenografía futurista, ¡realmente merece la pena el trabajo!

Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...