jueves, 29 de junio de 2017

[AVP] "Re-baseado" de las miniaturas de "The Hunt Begins" 2ª Ed. y ajustes a la espuma




Saludos, apreciados lectores.

En la entrada del unboxing de la 2ª edición pudisteis ver que las peanas de las miniaturas de la segunda edición tienen un diámetro distinto al convencional (30 y 40 mm), además de carecer de reborde. Como he utilizado para mis miniaturas anteriores unas peanas sci fi con reborde prefabricadas, me han sobrado bastantes de las que vienen con las propias miniaturas, algunas de las cuales he pegado clonados de las primeras. Del resto, he aprovechado las suficientes para "rebasear" las nuevas minis. Para ello he tenido que limar el borde superior de las peanas de 30 mm para nivelarlo a la misma altura y después pegar la miniatura.




Mi primer intento fue quitando el borde con un cúter bien afilado, para después nivelarla con la lima (peana derecha). Pero este método tiene el contra de dejar pequeños surcos o "cortes", que evitan conseguir un resultado óptimo. Por lo que probé a utilizar directamente la lima (peana central), presionando en dos puntos de la peana para no ejercer más presión en un lado que otro. Las limas que utilizo son unas planchas de diferente grano, por lo que froto la peana contra ellas. A la izquierda tenéis una peana tal cual.


Y lo mejor de todo es que queda bastante bien, a mi modo de ver jeje. 


Otras peanas de 30 mm ya limadas.


Para el caso de las peanas de 40 mm, estas prácticamente encajan en el contorno de las nuevas bases (casi casi). Sólo con limar/pulir/cortar un poco las aristas de la base en contacto (la de la mini, NO de la base) ya sirve:


Y así quedan nuestras miniaturas, obteniendo coherencia con el resto de peanas que la mayoría de nosotros tenemos en nuestra colección.


Todas:





Hasta aquí todo bien. Pero, teniendo en cuenta que la bandeja de espuma que viene en la caja para guardar las miniaturas tiene la medida específica de los espacios que ocupan éstas, nos encontramos con que ahora las miniaturas no encajan en la espuma. Por lo que esta entrada estaría incompleta sin esta segunda parte. Pues nada, tiramos de cúter, tijera y a reajustar los huecos jeje No he sido especialmente cuidadoso con la estética sino con la funcionalidad, por lo que no os asustéis por algún corte brusco jejeje


Después pegué una base de espuma a medida justo debajo del cartón para añadirle un extra de acolchado.



Espero que os aporte ideas e inspiración para vuestras miniaturas de la V2. 

¡Disfrutad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...