Vamos allá con una novedad en el blog, que hasta ahora habréis podido constatar de temática fantástico/medieval, y es que con el incipiente lanzamiento del juego de mesa (y posterior wargame) de Aliens vs Predator: The Hunt Begins (http://prodosgames.com/) - la página de kickstarter se cayó, el motivo, abierto a controversias-, proyecto que seguí desde su financiación y ahora, tras unos dos años está a puntito de caer en mis manos :P , finalmente me he decidido a hacer algunos elementos de escenografía futurista, algunos con materiales muy básicos (como los que estáis a punto de ver), otros comprados... Así que echemos un vistazo al primero:
Tomé como inspiración fundamental el trabajo de los chicos de Scratch Attack, canal que os recomiendo encarecidamente seguir si os gusta en mundillo de los juegos de miniatura y modelismo/pintado/escenografía.
Bueno, habiendo visto el vídeo (al menos por encima), vamos al lío:
Con tubitos de impresora de mi trabajo, algunas bridas y cola blanca montamos esto:
Para apreciar la escala, una de mis miniaturas más socorridas para ello jeje
Imprimación negra
Empezamos con el pintado. Para dos de los cuatro bloques decidí usar el esquema propuesto, metálico, pero para los otros dos preferí pintarlos de rojo (con una parte de pintura metálica, para darle ese aspecto).
Lavados de negro, marrón, incluso algo de verde por dentro de los tubos (para simular suciedad).
Ilumino los tubos con los colores base (algo estilo pincel seco, en sentido vertical, contrario al tubo), y perfilo los huecos entre los tubos y los diversos bordes circulares, siguiendo el efecto cenital -resaltando los bordes superior e inferior, vamos), para simular mejor el relieve:
Con una esponja y pintura metálica hago diversos trazos irregulares en los tubos rojos, para simular desgaste.
Ahora tocan las correas: para las cañerías metálicas, un naranja amarronado de base, iluminado añadiendo más naranja, y para los rojos negro con carne, iluminado añadiendo más carne.
Por último pinto las uniones con metálico, ilumino con un ligero pincel seco, y hago un lavado de negro y marrón.
¡Listos, más sencillo imposible!
Conseguí algún tubito más, y me decidí a hacer dos coberturas más pequeñas:
Aquí con su familia.
Y el resultado.
Espero que os guste, un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario